PRÓLOGO:
La Literatura mágico-religiosa, en especial aquella dedicada a los niños y a quienes tienen el alma de tales, se engalana hoy con la presentación de estos pequeños cuentos y narraciones debidos a la pluma de Jorge Antonio Melgar García, joven escritor y poeta autodidacta a quien tengo el bendito placer de conocer; sencillamente es mi hijo.
Se suele afirmar que tanto los mitos como las leyendas prefiguran el cíclico destino del hombre. Y es tanto o más verosímil en este caso si nos atenemos a aquellas interrogantes que muchas veces nos asaltaron cuando niños sobre el cómo y porqué de la existencia de las cosas que nos rodean.
Rasgando de manera brillante la niebla que oscurecía nuestras mentes, el autor nos transporta de la mano por el camino de la fantasía recreando, a través de la humanización de sus personajes, como es que aparecieron sobre la faz de nuestro planeta las mariposas y las piedras preciosas que hoy lo adornan.
Apelando al uso de una prosa sencilla y con diálogos directos y claros, esta obra nos permite gozar con la ternura y sencillez de sus personajes, brindándonos a la vez gratos momentos de esparcimiento y solaz como fruto de la ingeniosa narrativa empleada.
Eugenio Melgar O.

No hay comentarios:
Publicar un comentario